Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Ricardo Ferretti vs Jurgen Klinsmann

Ricardo Ferretti vs Jurgen Klinsmann

Comprometidos, estudiados, inteligentes y visionarios. Así son Ricardo Ferretti y Jurgen Klinsmann, técnicos de Estados Unidos y México, respectivamente. Ambos estrategas tienen buena reputación en los países en los que dirigen; su experiencia los avala.
Sin embargo, para el cotejo de este sábado 10 de octubre, en el que las escuadras buscarán su pase a la Copa Confederaciones 2017, alguno de los dos terminará por caer frente al otro. 
Es por esto que analizamos las fortalezas de cada uno, con miras al encuentro.
EDAD
'Tuca' Ferretti es 10 años mayor que Klinsmann, aunque cuando están dentro del terreno de juego, esto no parece notarse, pues la experiencia de ambos se refleja en el manejo de partidos, aunque es el alemán quien mejores planteamientos ha mostrado en los últimos años, en los que Estados Unidos ha incrementado su nivel de juego, mientras que el Tri ha dejado muchas dudas.
VICTORIAS, UN ALICIENTE
Desde que Jurgen se hizo cargo del equipo de las barras y las estrellas mantiene un invicto en los últimos seis partidos frente a México (3V, 3E). 
Además, en cuatro cotejos no ha recibido gol su escuadra. 
Mientras tanto, Ferretti cuenta con apenas un par de cotejos al mando del combinado azteca, en los que acumula un par de igualadas, aunque nunca se ha medido a Estados Unidos.
EQUIPO
Ferretti podrá no reconocer a su equipo con los ojos cerrados, pero sabe de las cualidades futbolísticas de sus elementos, pues conoce de sobra el balompié azteca. 
Por su parte, Klinsmann tiene cuatro años trabajando con este combinado, aunque ha tenido diversas altas y bajas; sin embargo, cada día parece crear un mejor accionar.
PRESIÓN
Si hay quien no siente demasiada demanda por ganar el cotejo del próximo sábado, es Ricardo Ferretti, pues el estratega funje como interino de la Selección Mexicana e, incluso, ha admitido que él desea cumplir con el compromiso, pero tampoco se desvive por ello. 
Mientras tanto, Klinsmann tiene encima la necesidad de no solo ganarle al Tri, sino de demostrar que su escuadra puede ser mejor.
LIDERAZGO
Klinsmann es respetado y apreciado en Estados Unidos por sus conocimientos en materia deportiva. 
Además, el ser alemán le ha dado un plus extra; se sobreentiende que el futbol lo lleva en la sangre. 
Aunque Ferretti pasa por una situación similar; brasileño de nacimiento, mexicano por experiencia. 
Con más de 20 años en el balompié nacional, lo conocen dentro y fuera del país; además, los jugadores aplauden su trayectoria.
© Proporcionado por Goal.com
TEMPERAMENTO
Ferretti es conocido por ser un técnico de carácter fuerte, de hablar golpeado y ser muy directo con sus jugadores. 
Klinsmann es lo contrario: sereno, con acotaciones claras y precisas, sin necesidad de levantar de maz el tono de voz; sin embargo, esto no los hace diferentes, pues muy a su estilo, cada uno es respetado en sus equipos.

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/seleccion-nacional/ricardo-ferretti-vs-jurgen-klinsmann/

No hay comentarios