¿Fantasía? ¿Posible realidad? ¿Quién se beneficia? Esta semana, como por arte de magia, se empezaron a conocer detalles de un proyecto ambicioso que cambiaría el fútbol del continente americano: quieren crear la Américas Champions League, un nuevo campeonato, con equipos desde Canadá hasta la Argentina, que eliminaría la tradicional Copa Libertadores y, además, la Concachampions.
La propuesta surge de MP & Silva, un grupo empresario, liderado por Riccardo Silva, propietario de Miami FC y socio del exdefensor Paolo Maldini. 
Si bien no tiene todavía una aprobación de la Conmebol y de la Concacaf, el esquema ya estaría diagramado: 70 equipos participantes y 440 millones de dólares para repartir. 
La primera edición se disputaría en 2019.
© Proporcionado por Goal.com
El torneo, según trascendió, ofrecería 10 plazas para el fútbol argentino, 16 para Brasil y la MLS, 8 para México, 3 para Colombia, 2 para Chile y Uruguay, y una para Paraguay. 
En la ronda preliminar del certamen, buscando la clasificación a la siguiente fase, actuarían 2 equipos de Ecuador, de Perú, de Bolivia, de Costa Rica y de la Unión de Fútbol del Caribe, además de uno de Guatemala.
Algunos clubes verían con buenos ojos este nuevo proyecto y, de hecho, hasta habrían aprobado su realización. 
¿La razón? Muchos más ingresos económicos.
Conmebol, prestando atención a cada uno de los pasos, anunciará la próxima semana que aumentará los premios de la Copa Libertadores. ¿Casualidad?
La historia, por supuesto, continuará…

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/futbol/nace-la-americas-champions-league/