Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Pros y contras del posible regreso de Ricardo La Volpe al Tri

Pros y contras del posible regreso de Ricardo La Volpe al Tri

Pros y contras del posible regreso de Ricardo La Volpe al Tri

Todo apunta a que el actual timonel de Jaguares volverá a tomar las riendas del combinado nacional.

Aún no es oficial; sin embargo, todo apunta a que Ricardo Antonio La Volpe será el elegido por la Federación Mexicana de Futbol para tomar el cargo de timonel del combinado nacional, mismo al que dirigió del 2002 al 2006. Actualmente, es el estratega de Jaguares de Chiapas.
Hay puntos a favor y en contra del timonel argentino; no hay un punto neutro. Por eso, te decimos tres pros y tres contras del mandamás para hacerse cargo del banquillo tricolor.

POR QUÉ SÍ:
VIEJO CONOCIDO: Es el indicado porque conoce a la perfección la dinámica en la Selección, requisito indispensable que ha pedido Guillermo Cantú, actual Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, para el puesto de técnico de la Selección Mexicana. 
Asimismo, el Bigotón es el único timonel quien ha cumplido el proceso mundialista en lo que va del nuevo siglo.

NO TIENE LÍMITES: El argentino es un hombre que no solo trabaja con la Selección mayor, sino que se interesa por apoyar los procesos en las Selecciones inferiores (Sub17 y Sub20 y olímpicos); además, otorga da muchas oportunidades a los jóvenes, tal cual hizo con gente como Andrés Guardado en el Mundial de Alemania 2006, quien, actualmente, es uno de los mexicanos más destacados en el extranjero.

MADUREZ DEPORTIVA: Con base en su longeva experiencia y su experimentada trayectoria, en la cual se ha visto involucrado en éxitos y pleitos extra cancha, Ricardo Antonio ha madurado como entrenador. 
El propio técnico lo ha dicho en reiteradas ocasiones: ha cambiado sus modos ante la prensa y su manera de afrontar las criticas; punto importante y vital para llevar buena relación con los medios.
POR QUÉ NO:
MALA RELACIÓN CON LA PRENSA: Durante su mandato como estratega nacional, hubo una relación que nunca pudo apaciguar: su trato con los medios de comunicación. 
Actualmente, estos han dejado en claro que tienen el poder de ubicar o desaparecer del mapa a quienes les causen conflictos. Ricardo Antonio tendría un difícil reto si asume el cargo de director técnico.

¿Y LOS TÍTULOS?: Aunque su experiencia no se pone en duda, el timonel tiene 12 años sin obtener un título tanto a nivel de Selección como de clubes. 
El último que tiene en su cuenta, es el de la Copa Oro 2003
Si de algo está necesitado el combinado azteca, es de un estratega quien pueda llevarlo a conseguir campeonatos con base en un proyecto sólido.

LOS MEXICANOS NO OLVIDAN: En suelo azteca se han creado ídolos. Uno de los más fuertes en los últimos años, es Cuauhtémoc Blanco. 
Nadie olvida que fue La Volpe Guarchoni quien decidió no llevar al jugador al Mundial de Alemania 2006 pese a que estaba en uno de sus mejores momentos. 
Cuau quedó en el olvido del estratega, pero no de la afición.



goal.com/es-mx/news/4773/m%C3%A9xico/2015/08/19/14578642/pros-y-contras-del-posible-regreso-de-ricardo-la-volpe-al

No hay comentarios