Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Pros y contras de Ricardo Ferretti con el Tri, La Selección Mexicana aún está en busca de un director técnico que logre tomar las riendas del combinado.

Pros y contras de Ricardo Ferretti con el Tri

La Selección Mexicana aún está en busca de un director técnico que logre tomar las riendas del combinado. Son diversos los nombres que apuntan al banquillo tricolor, uno de estos es el de Ricardo Ferretti, actual estratega de Tigres.
Sin embargo, él, al igual que Ricardo La Volpe, no es avalado al 100 por ciento por los federativos ni los aficionados. Te dejamos tres puntos a favor y tres en contra del mandamás brasileño.
© Proporcionado por Goal.com
POR QUÉ Sí
-DOMINIO DEL FUTBOL MEXICANO: si hay un estratega quien conoce de pies a cabeza el balompié azteca, es Tuca Ferretti. Él mismo ha dicho que su carrera está hecha en suelo nacional. 
Desde 1977 está sumergido en este país, cuando comenzó como futbolista. 
Para 1991 empezó con su carrera de director técnico. Un brasileño hecho en México.

-CUMPLE PROCESOS: él puede presumir de ser uno de los pocos estrategas a quienes la soga le ha llegado al cuello; nunca lo han cesado de un club, aunque sí se ha visto en la situación de no renovar contratos, aunque nunca ha dejado a un club a mitad de torneo. 
Ferretti es conocido por ser un timonel quien cumple procesos largos con los equipos y, además, con resultados positivos. Sabe en qué momento debe abandonar a una institución para emprender un nuevo reto.

-TÍTULOS, SUS ALIADOS: ha dirigido a seis clubes en Primera División, con los cuales obtuvo tres campeonatos ligueros, uno de campeón de campeones (Toluca) y uno más de Copa Mx (Tigres). 
Pumas, Chivas y Tigres, los reyes de los torneos cortos. Además, cabe mencionar que, cuando se lo propuso, llevó al equipo de la Sultana del Norte, a la final de la Copa Libertadores (2015).

POR QUÉ NO:
-CONFLICTOS CON LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL: conoce tan bien los manejos del balompié azteca, que en alguna ocasión manifestó que "preferiría ser barrendero que estratega del combinado nacional". 
Además, consideró, también, que se le da prioridad a compadrazgos y nexos comerciales, que a lo futbolístico. Este choque podría resultar contradictorio para él.
-JUVENILES NO SON SU PRIORIDAD: no es un secreto para nadie el saber que Ferretti de Oliveira no suele hacer uso de jóvenes quienes comienzan su carrera; él prefiere a elementos experimentados, ya probados en otros equipos para valorarlos y ver si merecen una oportunidad dentro de sus equipos.
-ESTILO DE JUEGO: goles son amores. Ir al frente y filtrar las porterías la mayor cantidad de veces suele ser un aliciente para el espectáculo del futbol; sin embargo, Ricardo nunca ha mostrado que esto sea una regla a seguir. 
Él valora el partido y plantea esquemas de acuerdo a sus necesidades sin importar si mantendrá a la tribuna satisfecha o no.


prodigy.msn.com/es-mx/deportes/futbol/pros-y-contras-de-ricardo-ferretti-con-el-tri/

No hay comentarios