<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- http://deportesmaster.blogspot.mx --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:320px;height:100px" data-ad-client="ca-pub-1139391292512987" data-ad-slot="1179539418"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

lunes, 18 de mayo de 2015

Copa América: Chile gana carrera contra el reloj

Copa América: Chile gana carrera contra el reloj

AP Photo: Obreros trabajan en el estadio Esther Roa, de Concepción, el 2 de mayo de 2015 en Concepción, Chile. El estadio es uno de los que se utilizará en la Copa América. (Samy Akiki Hasbun, Agencia Uno via AP) CHILE OUT - NO USAR EN CHILE
© The Associated Press Obreros trabajan en el estadio Esther Roa, de Concepción, el 2 de mayo de 2015 en Concepción, Chile. El estadio es uno de los que se utilizará en la Copa América. (Samy Akiki…

SANTIAGO, Chile (AP) — Tuvo que poner el pie en el acelerador, pero Chile parece haber ganado una carrera contra el reloj y solo le restan completar detalles cosméticos en los estadios a ser usados en la Copa América del mes que viene.


AP Photo: Imagen aérea del Estadio Nacional de Chile el 24 de noviembre de 2014 en Santiago, Chile. El estadio es uno de los que se utilizará en la Copa América. (Agencia Uno via AP) CHILE OUT - NO USAR EN CHILE
© The Associated Press Imagen aérea del Estadio Nacional de Chile el 24 de noviembre de 2014 en Santiago, Chile. El estadio es uno de los que se utilizará en la Copa América. (Agencia Uno via AP) CHILE…


Algunas de las obras se habían retrasado y había dos estadios en particular que generaban preocupación: el Sausalito, de Viña del Mar, que estuvo a punto de ser descartado por las demoras, y el Ester Roa de Concepción, sede de una se las semifinales.
Los dos estarán listos, para alivio de ambas ciudades, que en algún momento se pensó podían perder las sedes.
En el caso de Viña del Mar, balneario a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, un delgado de la FIFA, Blaine Buck, llegó a decir que no estaba en condiciones de organizar partidos luego de enfrentar problemas como el mal cálculo de los costos de remodelación, falta de los aportes financieros prometidos y la demolición de una galería no considerada inicialmente.
Sin embargo, hacia fines de abril se habían completado un 90% de las obras y pronto se llegará al 95%, como exige la CONMEBOL.
"Los funcionarios municipales han hecho una gran labor que ha permitido sacar adelante este estadio y tenerlo en óptimas condiciones para la Copa América. Se están haciendo trabajos anexos que están dentro de los plazos programados, que permitirán dejar un recinto moderno, hermoso y seguro", dijo la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato.,
Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago, también vivió momentos de zozobra y logró encaminar las cosas a tiempo.
Un enviado de la FIFA que visitó el estadio a principios de mes, Jaime Yarza, se mostró "favorablemente sorprendido" por los avances.
"El estadio tiene un aspecto magnífico, se ha notado un cambio drástico en el avance y la mejora de las obras tras la decisión de la municipalidad con todas las autoridades. Faltan cosas, pero la primera impresión es muy favorable y es uno de los estadios más lindos que he visto en los últimos años", agregó Yarza.
La FIFA ha estado visitando los estadios porque la mayoría de ellos albergarán partidos de la Copa Mundial sub17 en octubre y después de una inspección a comienzos de año había disparado señales de alarma.
El 20 de mayo vence el último plazo para cumplir con las exigencias de la Conmebol, explicó el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz. El primer encuentro en esa sede se jugará el 27 de junio y corresponderá a los cuartos de final. También habrá allí una semifinal el 30 y el partido por el tercer lugar el 3 de julio.
En los atrasos de la remodelación del estadio de Concepción influyeron dos paros de trabajadores y un ataque de hongos en el césped recién plantado. 
Se recuperó el tiempo trabajando de día y noche y con un cambio en la empresa constructora. 
El 5% de las tareas pendientes deberán estar listas antes del mundial de octubre, según las autoridades locales.
La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en nueves estadios de ocho ciudades, con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Jamaica y México, estos dos últimos como invitados.
El coliseo La Portada, en el balneario de La Serena, 470 kilómetros al norte de Santiago, fue construido de cero y ya fue inaugurado. 
"Ahora estamos haciendo obras externas adicionales que rodean el estadio, entre éste y la calle, que deberían estar terminadas en unos 10 a 12 días más", dijo a The Associated Press Ricardo Soto, encargado municipal de la Copa América.
Entre las obras por entregar y que están listas en un 90% hay trabajos de pavimentación, el cierre perimetral y las boleterías.
Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol chileno, dijo que tanto el estadio Sausalito como "los otros estadios de la Copa América estarán en perfectas condiciones para el inicio del torneo".
Los restantes seis estadios, de norte a sur, son el Bicentenario Calvo y Bascuñán, de Antofagasta; "Elías Figueroa", de Valparaíso; "Nacional" y el "Monumental", de Santiago; "El Teniente", de Rancagua, y el "Bicentenario Germán Becker", de Temuco.
El miércoles 13 se disputó un encuentro entre Deportes La Serena y San Martín de San Juan, Argentina, ganado por el visitante, que sirvió para "ver algunas dificultades que pudiéramos tener (durante la copa)", según Soto, quien aseguró que "no tenemos grandes situaciones conflictivas".
Inaugurarán el torneo Chile y Ecuador el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago, el más grande del país, que también será la sede de la final.
La policía uniformada tiene a su cargo la seguridad del torneo en todos los estadios y ha realizado múltiples ensayos que consideran también el desplazamiento de las 12 selecciones participantes.
?

prodigy.msn.com/es-mx/deportes/copa-america-2015/copa-am%C3%A9rica-chile-gana-carrera-contra-el-reloj/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajes de mi Blog

Video

MIS AMORES