<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- http://deportesmaster.blogspot.mx --> <ins class="adsbygoogle" style="display:inline-block;width:320px;height:100px" data-ad-client="ca-pub-1139391292512987" data-ad-slot="1179539418"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>

miércoles, 13 de mayo de 2015

Champions League - Bayern-Barça: De Múnich a Berlín (3-2, global 3-5)

Champions League - Bayern-Barça: De Múnich a Berlín (3-2, global 3-5)

El Barcelona de Luis Enrique se clasificó para la final de Champions League sobreviviendo, gracias a dos tremendos contragolpes, al asedio del Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que buscaba a la desesperada dar la vuelta a una eliminatoria que había decidido Messi en la ida. 


Neymar marcó los dos tantos del Barça; Benatia, Lewandowski y Müller hicieron los inservibles tantos del Bayern.

Eurosport
Champions League - Bayern-Barça: De Múnich a Berlín (3-2, global 3-5)
.
Ver foto
El Barça celebra su victoria contra el Bayern
LA FICHA: 
3 – Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Xabi Alonso, Lahm (Rode, min. 68), Schweinsteiger, Thiago; Muller yLewandowski.

2 – Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, min. 70), Iniesta (Xavi, min. 74); Messi, Suárez (Pedro, min. 46) y Neymar.

Goles: 1-0. M. 7: Benatia; 1-1. M. 15: Neymar; 1-2. M. 29: Neymar; 2-2. M.59: Lewandowski; 3-2. M.74: Müller.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Rafinha (min. 40), Thiago (min. 45’+2’), Rakitic (min. 64), Lewandowski (min. 76), Xabi Alonso (min. 81), Rode (min. 84), Pedro (min. 85)

Incidencias: partido de vuelta de semifinales de Champions League disputado en el Fußball Arena München.


Ter Stegen:Providencial bajo palos, rozando lo escandaloso en alguna de sus intervenciones. Sin él, esta versión del Barça habría acabado temiendo por el resultado final.


PERSONAJES:

Luis Suárez: Tuvo un rol inestimable. Ganó desmarques, abrió espacios y permitió que Neymar fuera el brazo ejecutor de las puntuales pero letales jugadas de ataque del Bayern.

Lewandowski: Luchador incansable, fue un martillo para Ter Stegen. Solo un gol se llevó como premio, pero de no haber sido por el portero azulgrana habrían sido muchos más.

Luis Enrique: Sale reforzado del combate contra el ideólogo del fútbol que él está obligado a replicar y mejorar. 

El resultado de la eliminatoria confirma que lo ha conseguido y el pase a la final y la posibilidad de pelear por el título más prestigioso a nivel de club es un premio a su trabajo y sus ideas.

Ver galería
.
NUDO:
En parte porque el marcador de la ida había resultado del todo engañoso habiéndolo decidido Leo Messi con dos apariciones estratosféricas, y en parte porque es lo que mejor que pueden poner en escena los dos equipos que se enfrentaban en esta semifinal,Bayern y Barça arrancaban el choque de vuelta con los mismos onces que en el primer asalto, mismos nombres, pero con objetivos muy diferentes en cada lado. 

Uno, Pep Guardiolano cambiaba nada para tratar de revolucionarlo todo; otro, Luis Enrique, repetía apuesta pero con la cara cambiada, dando a su equipo una actitud mucho más defensiva anticipando el vendaval que se le iba a venir encima sobre su portería.

Arriesgó el entrenador del Barça haciendo que su equipo renunciara a la presión de recuperación y al control del partido y el Bayern se aprovechó ofreciendo un espectáculo ofensivo y asumiendo los riesgos del que nada tiene que perder. 

La disposición de los dos equipos provocó un primer tiempo sincopado, que rozaba la demencia entre ataque y ataque y en el que el Bayern daba la sensación de poder provocar la esquizofrenia de un Barça que, eso sí, no perdía la cara ni siquiera con un gol en contra en los primeros compases

Desde diciembre no encajaba el Barcelona en un córner y lo hizo en el momento menos adecuado, obligándose a buscar inmediatamente la reacción con sus tres infalibles hombres de arriba.

Con los nombres de Neymar, Luis Suárez y Messi no se trata de confianza ciega. 

El gol en este equipo es una certeza y así acabó demostrándose con los tantos de Neymar, ambos fabricados por el famoso tridente y ambos en dos jugadas directas que tumbaron la defensa del Bayern e hicieron al Barça sentirse fuerte mientras Ter Stegen, desde ahí al descanso, se dedicaba a desquiciar a los de Guardiola entre parada y parada, entre milagro y milagro ante las sencillas y demoniacas apariciones en el área que protagonizaba constantemente un equipo bávaro desbocado e incluso terriblemente inconsciente.

Sin merecer el resultado que se estaba llevando al descanso, el Bayern dio la sensación de salir de vestuarios casi rendido. 

El Barça, confiado en el fin de la guerra que había supuesto el primer tiempo, bajaba el ritmo, dormía como podía el balón y se transformaba en un equipo defensivo dispuesto a esperar en su campo si el rival decidía llevar la iniciativa buscando una reacción utópica. 

Por seguro buen lector del recientemente fallecido Eduardo Galeano, gran aficionado al fútbol e irrepetible escritor, Guardiola entendió el significado de la utopía

Cuanto más te acercas, más se aleja; pero si algo te hace es caminar. 

Eso, precisamente, es lo que hizo el Bayern en la recta final. Los de Pep caminaron a base de goles ante la pasividad aparente de un Barça confiado. 

No lograron recuperar una eliminatoria ya insalvable, pero se devolvieron el honor a sí mismos y se permitieron el poder sentir que habían caído ante un gran equipo, ante un rival al que nada se le puso fácil.

MOMENTOS:  
5’: Rakitic gana la espalda de la defensa por sorpresa y aprovecha el pase de Messi para sacar un tiro cruzado desde el área que despeja con acierto Neuer.

6’: Piqué se lanza al suelo para tapar con todo, y en su área, el disparo de Tiago tras un contragolpe de libro del Bayern de Múnich.

7’: 1-0. Gol de Benatia. Saque de esquina colgado al área que remata Benatia solo, libre de marca, lejos del alcance de Ter Stegen.

14’: 1-1. Gol de Neymar. Desmarque de lujo de Luis Suárez para alcanzar el pase de Messi y sacar un pase en horizontal que permite a Neymar empujarla placer desde el área pequeña empatando el partido.

19’: Paradón de Ter Stegen a remate de cabeza de Müller. Iba directo a la escuadra.

27’: Punterazo de Lewandowski que para el guardameta azulgrana, bien colocado bajo palos.

29’: 1-2. Gol de Neymar. Contragolpe que prolonga Messi llevando el balón hacia el desmarque de Luis Suárez, que levanta la vista y pasa el esférico por encima de dos defensas para que Neymar llegue, controle y fusile a Neuer.

38’: Schweinsteiger se lanza en plancha a rematar de cabeza y aparece Ter Stegen para evitar el tanto del Bayern.

39’: Paradón de Ter Stegen por partida doble. Lewandowski fusila a bocajarro y el portero saca una mano in extremis mientras caía hacia el lado contrario de la trayectoria del balón. 
El rechace parece ir directo a gol pero lo acaba sacando, con el esférico sin atravesar del todo la línea, el propio Ter Stegen.

59’: 2-2. Gol de Lewandowski. Sensacional control en la frontal para medir los tiempos y recortar a Mascherano sacando después un disparo medido ante el que no puede hacer nada Ter Stegen.

74’: 3-2. Gol de Müller. Balón suelto en la frontal que deja atrás Schweinsteiger y remata con acierto Müller superando a Ter Stegen y metiendo miedo al Barça

77’: Lewandowski saca un tiro peligroso que despeja Piqué a córner.

90’+2’: Neymar desborda en el área y saca un pase en horizontal al que no llega Messi cuando buscaba buscaba empujar a gol el balón.

Ver galería
.

NUESTRA OPINIÓN:
Un canto al fútbol decidido en la ida por el mejor intérprete solista que existe en el mundo. 

Así fue una eliminatoria que se decidió con justicia sin ajusticiar a ninguno de los dos rivales, dignos, enteros y con un fútbol alegre que permitió ver una ‘final anticipada’ a dos partidos.

es.eurosport.yahoo.com/noticias/champions-league-bayern-bar%C3%A7a-de-m%C3%BAnich-a-berl
Ver galería
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajes de mi Blog

Video

MIS AMORES