Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Blatter enfrentará ambiente hostil en reunión de UEFA

Blatter enfrentará ambiente hostil en reunión de UEFA


AP Photo: El presidente de la FIFA Joseph Blatter habla con periodistas en la reunión del comité ejecutivo del organismo en Zurich, Suiza, el viernes 20 de marzo de 2015. (Foto AP/Keystone,Ennio Leanza)
© The Associated Press El presidente de la FIFA Joseph Blatter habla con periodistas en la reunión del comité ejecutivo del organismo en Zurich, Suiza, el viernes 20 de marzo de 2015. (Foto…

VIENA, Austria (AP) — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter se encontrará esta semana con la audiencia más dura que he visto en su campaña por la reelección.
Blatter acudirá el lunes al congreso anual de la UEFA, cuyos dirigentes han apoyado a quienes lo retarán en la búsqueda del cargo, el príncipe jordano Alí bin al-Hussein, Luis Figo y Michael van Praag.
Blatter, de 79 años, recibió críticas en la reunión previa de la UEFA, antes de la celebración de la Copa del Mundo, en Brasil, en junio pasado. 
Posteriormente dijo que los señalamientos que se le hicieron entonces fueron "la cosa más irrespetuosa que he sufrido en toda mi vida".
La UEFA celebrará el martes sus propias elecciones. Las 54 federaciones que la integran relegirán a Michel Platini, quien no enfrentó oposición.
No obstante, la competencia por la FIFA tiene mayor potencial para el drama pese a que Blatter se ha negado a debatir en público o dar detalles de sus planes para un quinto periodo en la presidencia, que se definirá el 29 de mayo y para el que es favorito.
"No estoy en campaña", dijo Blatter el viernes en la sede del organismo. "Tengo 40 años en la FIFA y 17 años como su presidente. Esa es mi presentación".
Blatter rechazó la invitación de la UEFA para participar en un acto el martes junto a sus tres rivales en los que se darían discursos una vez finalizado el congreso.
"Ha dejado claro que no está haciendo campaña porque no lo necesita", dijo el lunes el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, quien agregó que los funcionarios europeos decidirán si eso "les parece una falta de respeto o no".
En la pasada reunión de la UEFA los altos funcionarios le dijeron al presidente de la FIFA que había perdido credibilidad y que la organización estaba asociada con actos de corrupción.
Van Praag encabezó las críticas para mostrar a Blatter la molestia que había por su incumplimiento a la promesa de renunciar en 2015 que hizo en el congreso de la UEFA en París de 2011.
El protocolo establece que Blatter hablará en la reunión de la UEFA el martes
"Habrá una bonita recepción para él y así es como debemos recibirlo", dijo Van Praag el lunes. "Somos personas muy correctas. Hasta mayo, es nuestro presidente".


prodigy.msn.com/es-mx/deportes/futbol/blatter-enfrentar%C3%A1-ambiente-hostil-en-reuni%C3%B3n-de-uefa/


No hay comentarios