Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

El Querétaro, sin Ronaldinho, vence por 1-0 a la UdeG con gol de 'Sinha'

El Querétaro, sin Ronaldinho, vence por 1-0 a la UdeG con gol de 'Sinha'

México, 16 ene (EFE).- El brasileño Antonio Naelson 'Sinha' convirtió un polémico penalti en el minuto 94 para dar hoy a los Gallos de Querétaro una victoria de 1-0 sobre la UdeG en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Sin el brasileño Ronaldinho de Assis, quien está fuera de forma tras haber llegado un mes tarde a la pretemporada, el Querétaro dominó, pero fue incapaz de vulnerar la portería contraria hasta que a pocos segundos de concluir el encuentro fue decretado un penalti, dudoso según el vídeo, cobrado de manera magistral por 'Sinha', naturalizado mexicano.

En su estadio, el Querétaro del entrenador Ignacio Ambriz, con experiencia en la liga española, comenzó a presionar pronto y en los primeros 30 minutos creó dos jugadas de peligro con un cabezazo de Yaser Corona y un disparo raso del argentino Emanuel Villa, detenido por el portero.

Los Leones de la UdeG se mantuvieron bien plantados atrás, en espera de un contraataque, y mantuvieron el cero al terminar el primer tiempo.

En el segundo, el ecuatoriano Fidel Martínez dejó ir una jugada clara de gol en favor de los Leones y Villa erró por los Gallos un minuto más tarde; ambos cuadros intentaron hacer daño a la defensa contraria, pero después Querétaro volvió a hacerse con la pelota y dominó.

La UdeG, que derrotó por 1-0 al Monterrey en su debut, sacó cuentas de que un empate le venía muy bien en su afán de sacudirse la amenaza del descenso, y se mantuvo organizado atrás.

Parecía decretada la igualada pero en el minuto 93 se decretó el dudoso penalti y Sinha marcó el rumbo del partido.

Los Gallos suman una victoria, un empate, cuatro puntos y lideran el torneo de manera momentánea, en tanto la UdeG siguió con tres puntos.

Hoy el Veracruz recibe al Puebla en un partido esperado entre dos de los cuatro equipos amenazados con descender y el campeón América visitará al Tijuana; mañana jugarán Cruz Azul-Santos Laguna, Monterrey-Pachuca, León-Tigres y Atlas-Morelia y el domingo Toluca recibirá a Chiapas y Guadalajara a los Pumas.EFE

No hay comentarios