Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

La FIFA sigue sin escuchar al fútbol femenino. Las estrellas de las selecciones femeninas reclaman a la FIFA que dé marcha atrás en su intención de celebrar el Mundial en césped artificial.

La FIFA sigue sin escuchar al fútbol femenino

Las estrellas de las selecciones femeninas reclaman a la FIFA que dé marcha atrás en su intención de celebrar el Mundial en césped artificial.


De Yahoo! Deportes | Desde la redacción. Columnistas, opinión y crítica – 
Team USA forward Abby Wambach takes a break during soccer practice in Winnipeg on Wednesday, May 7, 2014. Team USA faces Canada in a friendly match on Thursday, May 8 in Winnipeg. (AP Photo/The Canadian Press, John Woods)Team USA forward Abby Wambach takes a break during soccer practice in Winnipeg on Wednesday, May 7, 2014. Team …


Las estrellas de las seleccines femeninas de fútbol siguen reclamando a la FIFA que dé marcha atrás en su intención de celebrar el Mundial en césped artificial por ser este trato discriminatorio comparando el que se le da al deporte masculino. En su lucha por lograr la igualdad de trato algunas jugadoras han mostrado las heridas que puede producir la superficie sintética.


Jugadoras como Abby Wambach (EEUU) y Nadine Angerer (Alemania), galardonadas como las mejores del mundo en 2012 y 2013 respectivamente, remitieron el pasado mes de julio una carta a la FIFA por la que mostraban su descontento por el hecho de tener que disputar el Mundial de Canadá 2015 sobre césped artificial, algo que resultaría impensable el en un campeonato de tal envergadura en categoría masculina.

El máximo estamento del fútbol mundial, sin embargo, parece haber hecho caso omiso a las protestas siguiendo sin manifestarse sobre la posibilidad de que la prueba internacional de mayor nivel se lleve a cabo finalmente en terrenos de superficie natural.

Las principales figuras del fútbol femenino resumen en tres puntos claros las razones de su petición. Por un lado, el esférico circula mejor en césped natural, las lesiones, por otro, pueden ser de mayor gravedad en superficie artificial y, finalmente, el trato que se le está dando al fútbol femenino supone un agravio comparativo que depara en situación de desigualdad de género.

Abby Wambach, la estrella estadounidense, sintetizaba a su vez en el New York Times: "¿Recuerdan el golazo de van Persie en plancha durante el Mundial de Brasil? Yo no voy a poder hacerlo de ninguna manera", dice. Y es que caer en césped artificial de la misma manera del holandés puede provocar heridas realmente dolorosas a la par que alguna lesión por tratarse de un terreno mucho más duro.

"El riesgo de lesión es enorme. Espero que la FIFA se dé cuenta de cómo de problemático es", dijo, por su parte, la alemana Nadine Angerer a la agencia AFP.

El único movimiento por parte de la FIFA ha sido enviar a "una empresa independiente" para que analice los terrenos de juego. 

Las jugadoras, mientras, esperan que su ofensiva acabe surtiendo efecto sumando para ello hasta un equipo legal que enfoque el tema por la desigualdad de género de la que se sienten víctimas.


mx.deportes.yahoo.com/blogs/desde-redacci%C3%B3n/la-fifa-sigue-sin-escuchar-al-f%C3%BAtbol-femenino-201254502-soccer.html

No hay comentarios