Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Rivalidades, SELECCION URUGUAY.

Rivalidades

Ceremonia previa antes de la final olímpica de fútbol de 1928. En ella se observan al capitán de Uruguay y Argentina, José Nasazzi y Manuel Ferreira respectivamente, junto a los árbitros.
Partido entre Brasil y Uruguay por las semifinales de la Copa América 2007.
La Selección Uruguaya mantiene una gran rivalidad futbolística con sus dos países vecinos, Argentina y Brasil, siendo de los mayores clásicos del mundo del fútbol (junto la selección argentina disputan el tradicional Clásico del Río de la Plata, el más antiguo fuera de las Islas Británicas, y con Brasil uno de los Clásicos Sudamericanos). 

Mientras que la rivalidad con argentinos nace desde la disputa del primer partido internacional de ambas asociaciones y se acrecienta en las primeras décadas del siglo XX (con los enfrentamientos por las finales de los Juegos Olímpicos de 1928 y la Copa Mundial de Fútbol de 1930, ambas con victorias uruguayas), la rivalidad con Brasil surge en el Mundial de 1950 con el famoso Maracanazo y se fue acrecentando durante las décadas posteriores en donde ambas selecciones siempre disputaron partidos definitorios para ganar campeonatos.



Principales historiales

  • Actualizado al 15 de octubre de 2013(Datos según FIFA).

EquipoPartidos
Ganados
Partidos
Empatados
Goles a favor
Bandera de Uruguay Uruguay5641220
Bandera de Argentina Argentina84294


  • Actualizado al 16 de octubre de 2013 (Datos según FIFA).
EquipoPartidos
Ganados
Partidos
Empatados
Goles a favor
Bandera de Uruguay Uruguay191991
Bandera de Brasil Brasil33127




F.  es.wikipedia

No hay comentarios