Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Mundial de Alemania 2006, seleccion mexicana.

Mundial de Alemania 2006.


Esta vez México clasificó sin muchos contratiempos en la eliminatoria de Concacaf, ya que en su primera y segunda fase ganó todos sus partidos y en la ronda final ganó 7, empató uno y perdió 2. 


Terminó abajo de los Estados Unidos por resultados directos entre ellos. 



En el camino de preparación México disputa 2 partidos contra rivales de nivel considerable y serios candidatos al título mundial. 


En el primer partido disputado en Francia contra esta misma selección cae por 1:0. 


El siguiente partido se jugó contra la selección de Holanda, en el cual cayeron por 2:1 lo cual generó gran incertidumbre por parte de los medios nacionales. 



El último partido antes del mundial, se llevó a cabo contra el equipo de la Universidad de Göttingen al cual derrotó 3:0.



La selección de México debutó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, ante Irán, el 11 de junio, en el estadio de Núremberg, derrotando a los iraníes, por marcador de 3:1, con dos goles de Omar Bravo y uno de Sinha. 



El gol de los iraníes fue anotado por Yahya Golmohammadi. El segundo encuentro se disputó contra la Selección de fútbol de Angola, el16 de junio, en el estadio de Hannover, empatando con un marcador de 0:0. 


México dominó durante todo el partido, pero no tuvo contundencia en las jugadas. El arquero angoleño João Ricardo fue el héroe de este partido al atajar por lo menos tres opciones claras de gol. 



En el tercer encuentro, celebrado el 21 de junio, en el estadio de Gelsenkirchen, se perdió 2:1 ante la escuadra de Portugal. 



Por los portugueses anotó Maniche y Simão Sabrosa de penalti, y; por los mexicanos Francisco Fonseca. El Tricolor tuvo el empate en los pies de Omar Bravo, quien fallaría un penalti. 



En Octavos de Final el24 de junio, en el estadio de Leipzig, se perdió 2:1 ante Argentina, a pesar de que este fue el partido donde el Tri se vio mejor. 



Fue un encuentro muy equilibrado y cerrado, donde sólo una individualidad pudo romper la paridad de fuerzas. En los 90 minutos reglamentarios el marcador fue de 1:1. 



El primer gol fue anotado por la selección mexicana, en una jugada a balón parado, que Rafael Márquez logra conectar, venciendo al arquero argentino, casi inmediatamente después se produjo el empate en un tiro de esquina argentino, el gol lo convierte Hernán Crespo al anticipar a su marcador Jared Borgetti, algunos especialistas creen que fue autogol de Borgetti, pero la FIFA oficialmente convalidó el tanto a favor de Crespo.



 ya que esta sólo determinará como "autogol" los tantos en propia meta que sean "claros y flagrantes".



 Luego en la prórroga, la fortuna estuvo del lado de Argentina donde un gol con muy alto grado de dificultad de Maximiliano Rodríguez terminó por colocarlos en cuartos de final eliminando a México.



es.wikipedia, 

No hay comentarios