Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Copa de Oro 2003, Selección Mexicana.

Copa de Oro 2003

Tuvieron que pasar cinco años para que México volviera a coronarse como campeón del área. 


La espera rindió sus frutos, ya que el Tricolor obtuvo el gallardete en la edición de la Copa de Oro de la Concacaf 2003, que se organizó simultáneamente en el Distrito Federal (México), Foxboro y Miami (Estados Unidos).



La Selección Mexicana le empezó a tomar la medida a los pentacampeones mundiales, que participaron con su equipo B y dirigidos no por Parreira, sino por Ricardo Gomes, desde la primera fase, ya que ambos compitieron dentro del Grupo A.


El Tri venció 1-0 a los cariocas, con gol de Jared Borgetti, para después acceder a los cuartos de Final como primero de grupo, tras empatar 0-0 con Honduras. 


Su marca perfecta, sin derrota y sin recibir gol, se prolongaría hasta la gran final, como había sucedido en 1996. 



Un contundente 5-0 ante Jamaica y un categórico 2-0 frente a Costa Rica moldearon el camino a la confrontación por el gallardete.


México recibió a Brasil en el Estadio Azteca, el 27 de julio de 2003, y aunque llegaba en buen momento, no cayó en exceso en confianza, pues en el cuadro amazónico empezaban a despuntar algunos jugadores que después serían figuras internacionales, como Kaká, Adriano y Robinho. 



Los locales hicieron un partido muy inteligente, para cubrirse de gloria con un gol de oro de Daniel Osorno, a los 7' del primer tiempo extra.

es.wikipedia, 

No hay comentarios