Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Copa América 2007, seleccion mexicana.

Copa América 2007

La séptima participación de México en la cita continental seria fue en la Venezuela 2007. Compartió el grupo "B" con las selecciones de Brasil, Chile y Ecuador. 


El primer partido lo enfrentó con Brasil y sorprende con buen fútbol al vencerlo 2 goles a 0. 



Con resultados de 2 victorias y 1 empate, logró clasificar a la siguiente ronda en primer lugar de su grupo con 7 puntos, por debajo queda Brasil con 6 unidades. 



En Cuartos de final, derrota 6 goles a 0 a Paraguay (la mayor goleada de México en todas sus participaciones), posteriormente enfrenta en semifinales en la ciudad de Puerto Ordaz a Argentina en donde fue derrotado 3 goles a 0. 



En el partido por el tercer lugar, derrota 3 a 1 a Uruguay en el único encuentro disputado en Caracas.



El 3 de junio de 2008 el sueco Sven-Göran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra y ex técnico del Manchester City, fue designado nuevo entrenador de México, sucediendo a Hugo Sánchez cuya etapa acabó abruptamente al ser eliminado la selección sub-23 del Preolímpico de la Concacaf rumbo a los JJOO de Pekín 2008.


La prensa mostró preocupación por el desconocimiento del sueco sobre el idioma español y del fútbol mexicano, aunque Eriksson le restó importancia al tema.



Su primer partido oficial fue una victoria ante Honduras en el Estadio Azteca, en el inicio de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.



 Resultado que se repitió cuando recibieron a Jamaica y Canadá en las dos siguientes jornadas. 



Sin embargo el desempeño del cuadro mexicano disminuyó en la segunda mitad del torneo, cuando fueron visitantes, y acumularon una derrota en Jamaica y un empate en Canadá, situación que puso en problemas su clasificación.


Pese a caer en su último cotejo ante Honduras, calificaron al Hexagonal final en segundo lugar del Grupo B por su mejor diferencia de goles con respecto a Jamaica.



La derrota en San Pedro Sula generó reacciones adversas por parte de los medios periodísticos, que mostraron su amplia desaprobación a la continuidad de Eriksson como director técnico por el irregular desempeño del conjunto.



 El cuadro mexicano continuó con su desconcertante paso al acumular dos derrotas, en sus visitas a Estados Unidos y Honduras, y una victoria, frente a Costa Rica en el Azteca, en sus tres primeros cotejos del Hexagonal final. 



El mal papel mostrado nuevamente en campo hondureño generó mofas por parte de la prensa hondureña y aumentó el descontento de la prensa nacional, que criticaron duramente a jugadores como Nery Castillo, Rafael Márquez y Carlos Salcido. 


El 2 de abril de 2009 la Federación Mexicana de Fútbol removió a Eriksson; En sus nueve meses que duró en el cargo, México registró seis victorias, seis derrotas y un empate.



es.wikipedia, 




No hay comentarios