Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Categorías inferiores, SELECCION INGLATERRA

Categorías inferiores

SELECCION INGLATERRA.

Otras modalidades

La selección inglesa de fútbol cuenta además de las categorías inferiores con otras modalidades como son el fútbol femenino, el fútbol playa, o el fútbol sala. La sección femenina es la más longeva de las tres, cuando nace a principios de los años 70. 


La de fútbol sala, la más actual de ellas, fue creada en 2003, siendo una de las últimas selecciones mundiales en incorporar dicha modalidad, pese a la longevidad ya existente de la misma en el resto del Mundo. 


Sorprendente hecho, al ser Inglaterra la cuna del fútbol, pero la FA no lo consideró oportuno, encontrándose en la actualidad con una desventaja considerable frente a las demás grandes selecciones; y la de fútbol playa, existente también desde los primeros años del 2000, concretamente desde 2001, viendo la gran proyección que alcanzaba la modalidad.



Selección femenina


Fútbol femenino
La selección femenina de Inglaterra nace en 1972, a la par con la mayoría de las selecciones femeninas mundiales. Sin embargo, como todas, no fue legalizada por la FIFA hasta años más tarde.


Juega su primer partido frente a la selección escocesa en un partido jugado a domicilio donde vencen por 2-3. Desde entonces, lucha por hacerse un hueco entre las mejores selecciones, siendo considerada como una de las top-10 mundiales.


Entre sus mayores logros, donde no ha conseguido alzar ningún título UEFA o FIFA hasta el momento, destacan dos subcampeonatos de la Eurocopa Femenina en las ediciones de 1984, primera edición del torneo donde perdió en los penaltis frente a Suecia tras quedar 1-1 en la final a doble partido, y en Finlandia 2009 donde perdió con Alemania por 2-6. 


En cuanto a la Copa Mundial de Fútbol, su mayor logro se dio en las ediciones de Suecia 1995, China 2007 y Alemania 2011 donde alcanzó los cuartos de final de la competición, siendo además las únicas tres ocasiones en las que ha conseguido disputar el máximo certamen.


Al igual que ocurre con su homónima masculina, para disputar los Juegos Olímpicos se encuentra bajo la representación de la selección británica. Cuenta además con categorías inferiores como la sub-23, sub-20, sub-19, sub-17 y sub-15.



Selección de fútbol sala


Fútbol sala
La selección de fútbol sala es la modalidad más novel de la FA. Nace en 2003 viendo la popularidad y magnitud que va alcanzando el fútbol sala en el panorama mundial. 

Esta desventaja respecto al resto de equipos ha hecho que actualmente se encuentre en una etapa de desarrollo y formación, lo que la sitúa entre las selecciones menos destacadas. 


Pese a ello, debido a la gran tradición futbolística de los inventores del fútbol, trabaja sobremanera para alcanzar la competencia necesaria en los grandes eventos, y desde entonces han empezado a desarrollar distintos eventos para potenciar su nivel, así como «stages» en países de gran tradición del futsal para aprender y mejorar en la modalidad.


Pese al gran esfuerzo, los pocos años de dedicación aún no han dado sus frutos, y no ha conseguido clasificarse para ningún gran evento del fútbol sala internacional. Cabe destacar su participación por primera vez en las clasificatorias para la Eurocopa en el año 2004, y para la Copa Mundial en 2008 como hechos más resaltables.


Ha jugado otros torneos internacionales como el Cuatro Naciones de Europa, y el torneo de 2008 Kuala Lumpur World 5's Futsal, donde perdió todos los partidos que disputó.



Selección de fútbol playa de Inglaterra


Fútbol playa
La disciplina se creó en 2001, al igual que la sección de futsal, como respuesta al auge que desarrollan otras disciplinas del fútbol. Sin duda serían los comienzos para los equipos a nivel de selecciones.


Pronto contó con un gran interés y seguimiento por parte de los aficionados y los medios de comunicación, lo que sin duda explotó sus posibilidades y desarrollo, llegando en la actualidad a contar con más de 1500 jugadores en todo el territorio inglés, repartidos entre los más de 100 clubes participantes en los eventos organizados por la England Beach Soccer. 


Entre sus numerosos torneos para favorecer al desarrollo y expansión, de todos los jugadores inscritos en las competiciones, siete de ellos llegaron en alguna ocasión a vestir la camiseta de la selección nacional, confirmando la buena salud que está tomando la modalidad.


Es en 2005, cuando el FTP Beach Soccer se hace cargo del fútbol playa como organismo oficial del deporte en el Reino Unido, y concluir en el nacimiento oficial de la selección inglesa en el Pro Beach Soccer y el BSWW para su desarrollo y promoción.





FUENTE: es.wikipedia

No hay comentarios