Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Brasil vs México, una rivalidad que solo ha tenido un dueño en Mundiales

Brasil vs México, una rivalidad que solo ha tenido un dueño en Mundiales

La 'verdeamarela' ha ganado los tres juegos de Copas del Mundo, pero el Tri ha equilibrado con sus logros en Confederaciones y Olímpicos

En la Copa Confederaciones Brasil venció 2-0 a México con gol de Neymar (EFE/Archivo).
En la Copa Confederaciones Brasil venció 2-0 a México con gol de Neymar (EFE/Archivo).
(CNNMéxico) — En Copas del Mundo, Brasil ha dominado a México en las tres ocasiones que se han topado en los últimos 54 años.

Aunque el equipo tricolor ha nivelado las estadísticas entre ambas escuadras desde que se coronó en la Copa Confederaciones 1999, en la gran fiesta del futbol no hay victoria aún para México.

La primera vez que se encontraron tricolores y verdeamarelas fue en el Mundial de 1950 en Brasil. En el mítico estadio Maracaná los sudamericanos inauguraron el torneo con un contundente marcador de 4-0 sobre los mexicanos.

Una nueva goleada se dio en Suiza 1954, cuando los brasileños se impusieron al Tri con un 5-0. Pero los abismales marcadores se fueron acortando en Chile 1962, con un Brasil comandado por Pelé quien puso uno de los dos goles de aquel duelo.

Los 38 partidos en los que estas selecciones se han medido arroja una diferencia a favor de Brasil, con 22 ganados, mientras que México cuenta con 10 victorias. En la Copa América hay dos triunfos para el Tri, por cuatro de los brasileños.

La rivalidad comenzó a emparejarse a partir de la Copa Confederaciones de 1999 donde México ganó como local 4-3 en la final. Desde entonces México ha ganado en seis ocasiones —tanto partidos oficiales como amistosos— por cuatro triunfos de la verdeamarela.

En la pasada Copa Confederaciones en Brasil, mientras el tricolor vivía una crisis en la eliminatoria mundialista, el scratch du oro se llevó la victoria en la fase de grupo con dos goles a cero, uno de ellos de Neymar.

También el campeonato mundial Sub-17 que ganó México en 2005 frente a Brasil, y la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que ganaron los mexicanos, se han sumado a este historial por el que el técnico mexicano Miguel Herrera consideró tras conocer a sus rivales de grupo en el Mundial en diciembre pasado que a Brasil se le “indigesta” México.

Un conjunto de jugadores de primer nivel ponen de relieve el panorama que le espera a México: Neymar, Dani Alves, Julio César, Thiago Silva, David Luiz, Oscar, Marcelo y Lucas, por mencionar algunos.

Brasileños y mexicanos se medirán por cuarta vez en un Mundial cuando se mueva el balón en el estadio Castelao de Fortaleza este martes a las 14:00 horas. Estos dos equipos buscan su segundo triunfo en Brasil 2014 para afianzar el liderato del grupo A.

Brasil venció 3-1 a Croacia en un duelo que causó polémica por el trabajo arbitral en la marcación de un penal que le dio a los cariocas el segundo tanto; por su parte, México sumó sus primeros puntos ante Camerún con una ventaja de 1-0 -pese a la anulación de dos tantos tricolores por supuestas posiciones adelantadas

.

No hay comentarios