Dura derrota para Santos











Una mala noche para Santos en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2013. Cruz Azul se puso a la delantera al derrotar a los Guerreros 3-0 en el Estadio Corona y con ello tener pie y medio en la Final. Santos no pudo vencer la zaga de los Cementeros, y ahora la tendrá complicada en el partido de vuelta para llegar a la Fiesta Grande, ya que está obligado a ganar por 4 goles. 


La Máquina se adueñó del primer tiempo al ponerse a la delantera con dos goles. El primero, cayó muy temprano al minuto 3 por conducto del defensa Gerardo Flores, quien hizo su anotación con un cabezazo después de un pase al centro del volante Christian “El Chaco” Giménez. 


Al minuto 24, llegó el segundo gol fabricado por el delantero Pablo Barrera, quien disparó con un derechazo tras un pase, que en principio, el “Chaco” envió para Teófilo Gutiérrez. 

En su festejo, Barrera recibió la tarjeta amarilla por quitarse la playera. El tercer tanto de los Cementeros fue un regalo de los Guerreros. Al 89’ el defensa Rafael Figueroa al despejar el balón, lo bombeó por encima del arquero Oswaldo Sánchez, quien no pudo levantarse para evitar el autogol Santos se quedó sólo con sus oportunidades de gol a lo largo del partido. 

Al minuto 15, el volante Edgar Lugo estrelló su disparo contra la defensiva azul, al 40’ el arquero Jesús Corona salió al rescate al evitar que entrara un disparo desde fuera del área de Rodolfo Salinas. En el tiempo complementario, Corona brilló por sus atajadas. 


Al 60’, evitó que entrara un disparo de Néstor Calderón, y después un contra remate potente de Hérculez Gómez. Al 74’ un segundo disparo de Gómez, cayó en las manos de Corona, y cuatro minutos después, el arquero sacó un disparo de Darwin Quintero. 

Con prácticamente un pie y medio del Cruz Azul dentro de la Final, el duelo de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Azul.