Viajes de mi Blog

ads header

Breaking News

Necaxa (5) 1-1 (3)... Necaxa despachó al Toluca de la Copa MX


Necaxa (5) 1-1 (3)... Necaxa despachó al Toluca de la Copa MX




Los hidrocálidos enfrentarán a Dorados en Semifinales. (Foto: Mexsport)



Redacción | MEDIOTIEMPO

Estadio Victoria, miércoles 26 de Septiembre del 2012


  • El juego se tuvo que definir por la vía de los penaltis

Ahora le tocó al Toluca quedarse en el camino del Torneo de Copa MX. No pudieron vencer en los 90 minutos a Necaxa, el marcador terminó empatado 1-1 y para decidir al vencedor, se tuvieron que ir a la tanda de penaltis, donde los de Aguascalientes anotaron sus cinco tiros, mienteras que por los Diablos falló Édgar Benítez y le costó la eliminación a los Choriceros.



Los Hidrocálidos enfrentarán en la Semifinal de la justa a Dorados de Culiacán, cuyo duelo será en el Estadio Victoria.


Una descolgada fue suficiente para que Toluca le hiciera daño a Necaxa en los primeros minutos del juego. Wilson Tiago recuperó el balón en el medio campo, le filtró el balón a Édgar Benítez, quien aprovechó el mal parado de la defensa rival, y tras la salida del portero Armando Navarrete, le cruzó el balón por abajo y sacudió las redes. Al 16’ los Diablos ya ganaban 0-1.


Tras verse abajo en el marcador, los dirigidos por Jaime Ordiales trataron de reaccionar y al 18’ casi logran la igualada, pero el guardameta de los Choriceros, Alfredo Talavera, estuvo atento y sacó un balón que buscaba meterse en su marco.


La necesidad hizo que Necaxa comenzara a dejar espacios en el terreno de juego. Toluca estaba tratando de encontrar otro espacio para incrementar el marcador, pero al terminar los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la ventaja mínima, que le estaba dando el pase a la Semifinal del torneo.


Para la segunda parte, los de Aguascalientes adelantaron líneas con la idea de igualar. Les costó trabajo, pero al 80’ lograron el objetivo de alcanzar a su rival.


El necaxista Manuel Santoya aprovechó la marca floja de Édgar Dueñas, quien no pudo estorbar y el jugador le tocó por abajó al portero Talavera y el esférico terminó por anidarse en el marco de los Diablos para el 1-1.


Al 89’ Toluca pudo definir el cotejo, Benítez remató con la cabeza en el área grande y el esférico llevaba todas las intenciones de vencer a Navarrete, sin embargo, el portero de los Hidrocálidos alcanzó a sacar el peligro.


Vino el silbatazo final y para definir ganador y al siguiente semifinalista, vinieron los penaltis.


Y fue Necaxa el que se llevó la victoria, ya que desde los once pasos, sus cinco tiradores cobraron de manera perfecta, mientras que por los Diablos, falló Édgar Benítez.

Los de Aguascalientes van a enfrentar en la Semifinal del Torneo Copa MX a Dorados de Culiacán.




Anotadores de la tanda de penaltis:

Necaxa: 
Manuel Santoya, 
Luis Omar Hernández, 
Horacio Cervantes, 
Juan Carlos Mosquera y
 Mario Pérez.


Toluca: 
Diego Novareti, 
Edy Brambila y 
Gerardo Velasco. 
*Édgar Benítez falló en su turno.




[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios